El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha dado hoy su visto bueno por unanimidad al acuerdo entre el Consistorio y ADIF que permitirá desbloquear la urbanización de los suelos contiguos a la estación del Portillo.

En su intervención, el consejero municipal de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, ha afirmado que "quizás" esta sea "uno de los acuerdos más importantes" de la actual corporación.

Muñoz ha informado de que la negociación ha sido "complejísima" y que aún faltan pasos por dar, pero ha reiterado que el acuerdo habla bien de ambas partes.

Ahora, ha apostado por reparcelar y urbanizar estos terrenos, que separan los distritos Centro y Delicias, para conseguir eliminar esta "cicatriz".

El resto de los grupos ha apoyado el acuerdo, pero han mostrado matices y han rebajado las expectativas, como el popular Pedro Navarro, quien ha dicho que todavía hay "peros" y que es "un poquito patada hacia adelante".

La socialista Lola Ranera ha considerado que esta es una "buena noticia", pero ha negado que sea el acuerdo más importante de la corporación.

Desde Ciudadanos, Alberto Casañal ha apuntado que aún queda camino por recorrer y que estarán pendientes "sin poner palos en las vías del tren" para que este acuerdo no sea "nefasto" para Zaragoza como otros, mientras que Leticia Crespo (CHA) se ha congratulado por lo que ha llamado "buena noticia"