El tranvía de Zaragoza ha descarrilado esta mañana tras sufrir un choque con un camión en la calle Gertrudis Gómez de Avellaneda, a la altura del centro comercial Carrefour del Actur. El accidente no ha producido ningún herido, aunque sí ha ocasionado daños materiales en el vagón donde se sitúa el conductor.

Al parecer, el suceso se ha producido sobre las 13:20 de hoy, cuando el camión se incorporaba a la calle Gertrudis Gómez de Avellaneda desde Margarita Xirgú. La Policía Local investiga si el camión se ha saltado el semáforo ubicado en la intersección.

Aunque el convoy afectado circulaba en sentido Parque Goya hacia el centro de la ciudad, se ha interrumpido el servicio de tranvía en ambos sentidos, entre Campus Río Ebro y Adolfo Aznar y Campus Río Ebro y Legaz Lacambra. El tramo afectado se ha cubierto con autobuses alternativos, según fuentes de Tranvías de Zaragoza.

El acceso a la calle Margarita Xirgú está siendo regulado por la Policía Local y una grúa se ha desplazado hasta el lugar del siniestro para encarrilar de nuevo el convoy.

Este es el cuarto accidente de tranvía ocurrido durante el último mes en la capital aragonesa. El primero fue a finales de julio en la avenida Séptimo Arte de Valdespartera, cuando el convoy fue golpeado por un turismo que provocó su descarrilamiento hasta 30 metros y dejó heridos leves a ambos conductores. En esta ocasión, el conductor del turismo se saltó un semáforo en rojo y dio positivo en la prueba de alcoholemia -con una tasa de 0,91 mg/ en aire-, por lo que fue condenado a una multa de mil euros y 20 meses de retirada del carné.

A mediados de agosto tuvieron lugar dos nuevos accidentes en tan solo 24 horas que dejaron a dos personas fallecidas. J. L. G. C., un vecino de Zaragoza de 85 años, fue arrollado por el convoy cuando cruzaba un semáforo en rojo en la plaza Aragón. Tan solo unas horas después, el tranvía colisionó con una ambulancia en Valdespartera -en el mismo cruce en el que se produjo el descarrilamiento de julio-, dejando herida muy grave a M.A.T., de 83 años, que finalmente falleció en el hospital.