Ni el 41 circulará cada quince minutos por Montecanal ni se crearán nuevas líneas que comuniquen el barrio con Zaragoza. Así de contundente se mostró el concejal de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Zaragoza, Jesús Sarría, con los representantes de la Asociación de Vecinos Los Sauces después de una reunión en la que se abordó la mejora de la red de transportes de la zona.

El edil socialista apeló a la "falta de presupuesto" y todo a cuanto se comprometió con los ciudadanos fue a estudiar durante los próximos dos meses la ampliación de la frecuencia del 41 entre las 17 y 21 horas (los vecinos reclamaban una frecuencia de 15 minutos durante todo el día). "Llevamos años solicitando que el autobús circule cada quince minutos porque existe una demanda real y el ayuntamiento no ha invertido en ningún servicio de nueva creación desde hace muchísimo tiempo. Esto es lo que obtenemos", explicó el presidente de la Asociación de Vecinos Los Sauces, José Angel Ramírez.

Mientras que para la mejora del servicio del 41 aún queda una mínima esperanza, la probabilidad de que se creen nuevas líneas de acceso al barrio casi desaparece, al menos, a corto plazo. "Sarría se ha comprometido a estudiar este punto pero supeditándolo al crecimiento del barrio, más concretamente, a la ocupación de las viviendas que se han proyectado en Valdespartera dentro de unos años", precisó Ramírez.

Los vecinos presentaron varias propuestas entre las que se encontraba la entrada de un nuevo bus al barrio a través de la urbanización de La Foresta. Esta opción también ha sido descartada por el consistorio.