La Policía Local de Salou continúa investigando las causas del siniestro ocurrido en la localidad tarraconense en el que fallecieron cinco personas, entre ellas dos hermanos de Zaragoza, Pascual L. G. y José L. G. Según las primeras pesquisas, el conductor del todoterreno que acabó colisionando con un autobús al intentar esquivar una puerta abierta de otro vehículo iba a una velocidad adecuada.

Los agentes también han podido confirmar las primeras hipótesis: que en el momento del accidente había una puerta abierta, si bien todavía tratan de averiguar si se abrió de golpe o estaba cerrándose. El coche habría llevado a cabo una maniobra de invasión del carril contrario en una vía «en perfecto estado, con visibilidad y con línea continua» para intentar esquivar un vehículo que tenía la puerta abierta y entonces chocó frontalmente contra un autobús de la línea regular de la compañía Plana. Ni el conductor del autobús ni los pasajeros sufrieron daños, así como tampoco las personas ocupantes del vehículo estacionado con la puerta abierta.

El concejal de Seguridad, Movilidad y Protección Civil, David González, aseveró que «por el momento no se ha producido ninguna detención», aunque sí se le tomó declaración a los pasajeros del turismo que abrió la puerta. Todos ellos, jóvenes, ya están en Francia, país en el que viven.

Los hechos ocurrieron este domingo alrededor de las 16.30 horas cuando un vehículo todoterreno invadió el carril contrario chocando con un autobús frontalmente. Este impacto provocó la muerte de los cinco ocupantes del vehículo que conducía Francisco T. A., de 83 años y vecino de Reus. El resto de ocupantes del vehículo eran su esposa, Josefa R.P., y la hermana de esta, Rosa R.P. En el todoterreno también viajaban los dos hermanos de Zaragoza, amigos del matrimonio.

Ayer, el municipio de Salou, en el que decenas de aragoneses veranean cada año, guardó un minuto de silencio, a las puertas del consistorio, en recuerdo de las víctimas. El acto estuvo encabezado por el primer teniente de alcalde y alcalde en funciones, Marc Montagut, además de personal sanitario y policial.