El Centro Nacional de Microbiología del Instituto Carlos III de Madrid ha descartado que los cuatro casos de covid enviados por Aragón allí hace unas semanas tengan relación alguna con la cepa británica. Por lo tanto, estos positivos no están producidos por la variante inglesa que, por el momento, no se ha manifestado en Aragón.

Desde Salud Pública de la DGA se enviaron las muestras biológicas en la primera semana de enero tras tener constancia de que las personas contagiadas tenían vinculación epidemiológica con el Reino Unido. En concreto, la detección de sus casos tuvo lugar en Zaragoza pero, finalmente, cualquier relación con la cepa británica es inexistente.

El pasado 14 de enero, el jefe de servicio de Prevención y promoción de la Salud de la DGA, Luis Gascón, aseguró que no se tenía constancia hasta la fecha de que esta mutación del covid estuviera en la comunidad, donde se vive la cuarta ola de esta pandemia. Por su parte, el director general de Asistencia Sanitaria, José María Abad, subrayo que "no hay datos que afirmen que sea un factor que esté determinando la evolución de la epidemia en España".