La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, sábado, en Aragón, descenso de la cota de nieve de 1.600 a 400 metros en los Pirineos y de 2.000 a 600 metros en la Ibérica y de las temperaturas en las ultimas horas.

En el tercio norte el cielo estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o localmente moderadas y, el resto, permanecerá nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles, que pueden ser localmente moderadas en la Ibérica, tendiendo al final a poco nuboso.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, debiendo destacarse que los valores mínimos no se alcanzarán de madrugada, sino al final del día, con heladas en zonas de montaña, débiles o localmente moderadas.

Los vientos soplarán flojos de componentes este y sur, tendiendo a moderados del noroeste, con rachas fuertes en zonas altas.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 4 grados de mínima y 9 grados de máxima de Huesca, los 2 y 11 de Teruel y los 6 grados de mínima y 12 grados de máxima de Zaragoza.

Previsión para los días 2, 3 y 4:

Día 2 (domingo): En los Pirineos, nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con precipitaciones débiles. En el resto de la comunidad, poco nuboso. Cota de nieve: subiendo de 400 a 600 metros. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles o moderadas en áreas de montaña y somontanos, que podrán afectar a otras zonas de la comunidad. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte.

Día 3 (lunes): En los Pirineos, intervalos de nubes altas tendiendo a muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas a partir del mediodía. En el resto, poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas, tendiendo a nuboso de oeste a este, con probables precipitaciones débiles, principalmente en las comarcas occidentales. Cota de nieve: en torno a 700 u 800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso en el tercio norte y sin cambios en el resto. Heladas débiles o moderadas en áreas de montaña y somontanos, que pueden afectar a otras zonas de la comunidad. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a flojos o moderados de componentes este y sur, con algunas rachas fuertes en cotas altas.

Día 4 (martes): Nuboso en los Pirineos con posibilidad de algunas precipitaciones débiles a primeras horas, tendiendo a muy nuboso con precipitaciones débiles al final del día, que podrían ser localmente moderadas. Intervalos nubosos en el resto, tendiendo a muy nuboso, con probables precipitaciones débiles, principalmente en la Ibérica y resto de mitad norte. Cota de nieve: en torno a 700 metros, subiendo a 1.000 metros a ultimas horas. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles o localmente moderadas en zonas de montaña. Vientos de componente oeste, flojos o moderados, tendiendo a componentes este y sur, con algunas rachas fuertes en cotas altas.