La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana, viernes, en Aragón, temperaturas mínimas en descenso con heladas localmente fuertes en Pirineos y la Ibérica, débiles en puntos del resto, y máximas en ascenso.

El cielo estará poco nuboso o despejado aumentando progresivamente de sur a norte intervalos de nubes altas y medias y no se descarta algún chubasco ocasional en el tercio sur a últimas horas.

El viento soplará del noroeste moderado en el valle y flojo en el resto tendiendo por la tarde a variable flojo.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre 1 grado de mínima y 16 de máxima de Huesca, los -4 y 15 de Teruel y los 4 y 19 de máxima de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 29 (sábado): Cielo con intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto con precipitaciones en general débiles y dispersas, especialmente en la mitad sur. Cota de nieve subiendo rápidamente de los 1.200 metros hasta 1.800-2.000 metros. Temperaturas en ascenso. Viento del sureste flojo a moderado.

Día 30 (domingo): Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en el tercio norte que serán probables también en el resto, salvo extremo sur. Cota de nieve 1.800-2.000 metros hasta alrededor de 1.400 metros. Temperaturas en ascenso. Viento de componente sur moderado en general.

Día 1 (lunes): Cielo con intervalos nubosos y probables precipitaciones débiles en el tercio norte al principio disminuyendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Cota de nieve 1.400 metros subiendo a 1.700 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios en la mitad norte y en descenso en el resto. Viento del noroeste moderado disminuyendo a flojo.