La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, jueves, en Aragón, temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, localmente notable y viento de componente oeste flojo, tendiendo a moderado en la Ibérica.

Se esperan intervalos nubosos que disminuirán por la tarde y que serán más compactos en el tercio norte, donde se prevén precipitaciones débiles durante las primeras y últimas horas del día.

La cota de nieve se situará entre 1.400 y 1.800 metros.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 6 grados de mínima y 16 de máxima de Huesca, 4 y 17 de Teruel y 8 y 19 de Zaragoza.

PREDICCIÓN PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, viernes, en Aragón, nevadas en el Pirineo a primeras horas y temperaturas en descenso, especialmente las máximas en la mitad sur.

En el Pirineo se espera cielo nuboso con precipitaciones durante la primera mitad del día, aunque no se descartan por la tarde, y en el resto, intervalos nubosos con probables chubascos por la tarde en la Ibérica y que no se descartan en el resto de manera dispersa.

La cota de nieve bajará desde los 1.300 metros hasta los 800-1.000 metros.

Heladas débiles en el Pirineo y viento del oeste y suroeste flojo a moderado con intervalos de fuerte en la Ibérica.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre 5 grados de mínima y 15 de máxima de Huesca, 2 y 12 de Teruel y 8 y 18 de Zaragoza.

Día 31 (sábado): En el Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones. En el resto, intervalos nubosos con probables precipitaciones en la Ibérica más occidental y que no se descartan de manera dispersa y ocasional en el resto de la Comunidad. Cota de nieve en torno a 700-800 metros en el norte y 1.000 en el sur. Temperaturas en ligero descenso, heladas débiles en el Pirineo y viento del oeste y noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes.

Día 1 (domingo): Predominio de cielo poco nuboso aumentando a nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, localmente notable. Heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a sudeste flojo en el valle del Ebro.

Día 2 (lunes): Intervalos de nubes altas aumentando a cielo nuboso al final. No se descartan precipitaciones ocasionales y dispersas a últimas horas. Temperaturas en ascenso, especialmente las mínimas. Viento del sudeste flojo con algún intervalo de moderado en el valle del Ebro.