La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado en Aragón temperaturas mínimas en descenso, significativamente bajas en el Pirineo, con heladas generalizadas, excepto en la ribera del Ebro, y máximas en ascenso en el Pirineo y en la Ibérica, en descenso en las zonas donde las nieblas sean persistentes, y con pocos cambios en el resto.

Predominará el cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en la Ibérica y nieblas en el sureste de Huesca, donde no se descarta que sean localmente persistentes.

El viento soplará variable flojo en general, con noroeste moderado en el valle del Ebro por la mañana.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre -3 grados de mínima y 6 de máxima de Huesca, los -5 y 10 de Teruel y 1 y 10 de máxima de Zaragoza.

PREDICCIÓN PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS:

Día 12 (domingo): Predominio de cielo despejado, con brumas y nubes bajas matinales en la ribera del Ebro y nieblas en la mitad meridional de Huesca, que podrán ser localmente persistentes. Temperaturas en descenso en la ribera del Ebro y con pocos cambios en el resto; mínimas significativamente bajas en el Pirineo y la Ibérica. Heladas generalizadas, más intensas en fondos de valle del Pirineo y de la Ibérica. Viento variable flojo o en calma.

Día 13 (lunes): Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubosidad alta. En la mitad sur de Huesca, nubes bajas y nieblas matinales que podrían se localmente persistentes. Temperaturas sin cambios significativos, excepto ascenso de las máximas en la Ibérica y de las mínimas en el Pirineo. Heladas generalizadas, más intensas en fondos de valle del Pirineo y de la Ibérica, donde las mínimas tendrán valores significativamente bajos. Viento variable flojo, predominando por la tarde la componente sur.

Día 14 (martes): Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubosidad alta. En la mitad sur de Huesca nubes bajas y nieblas matinales que podrían se localmente persistentes. Temperaturas en ascenso en la mitad meridional y pocos cambios en el resto. Viento variable flojo.