La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, miércoles, temperaturas mínimas en descenso ligero a moderado y máximas sin grandes cambios y viento de componentes norte y oeste, moderado con rachas fuertes.

En el tercio norte de la comunidad el cielo estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, más frecuentes e intensas en la divisoria fronteriza, y ocasionalmente acompañadas de tormenta.

El resto permanecerá nuboso o muy nuboso tendiendo a poco nuboso, sin descartar algunas precipitaciones débiles en la Ibérica y en el extremo oriental de la comunidad.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 7 grados de mínima y los 14 grados de máxima de Huesca, los 3 y 10 de Teruel y los 9 grados de mínima y 15 grados de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 6, 7 y 8:

Día 6 (jueves): En los Pirineos intervalos nubosos, disminuyendo al transcurrir el día, donde no se descartan precipitaciones débiles, más probables en áreas abiertas al norte. En el resto poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de nubes medias en la Ibérica. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña, especialmente en los Pirineos. Viento de componentes norte y oeste, moderado con algunas rachas fuertes, disminuyendo al final del día.

Día 7 (viernes): A primeras horas poco nuboso o despejado, tendiendo a muy nuboso. Precipitaciones débiles, localmente moderadas en los Pirineos, probables precipitaciones débiles en la Ibérica y Cinco Villas. Temperaturas en moderado ascenso. Heladas débiles en cotas altas. Viento de componente oeste, flojo con intervalos moderados.

Día 8 (sábado): Nuboso o muy nuboso en el tercio norte y la Ibérica occidental. En el resto, nuboso a primeras horas tendiendo a poco nuboso. No se descartan precipitaciones débiles, menos probables en el sureste de la comunidad. Temperaturas mínimas sin grandes cambios, y máximas en descenso ligero. Viento flojo de dirección variable.