+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

salud pública

Descienden a 143 los ingresados por gripe A

 

EFE
24/01/2014

Los ingresados por gripe A en hospitales de la comunidad aragonesa continúa en descenso, con 143, seis menos que ayer, de los que sin embargo 26 permanecen en unidades de cuidados intensivos, ha informado hoy el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

En los dos últimos días el número de hospitalizados ha descendido desde los 170 del miércoles día 22 hasta los 143 de la actualidad, que son casos confirmados de gripe A.

Durante el mes de enero, y ante la alarma creada por la enfermedad, un total de 4.804 aragoneses se han vacunado contra la gripe en los centros de salud, ha destacado el departamento de Sanidad.

Así, desde el comienzo de la campaña ya se han administrado 200.131 vacunas antigripales de las 250.000 disponibles.

El año anterior, en el mismo periodo, se administraron 196.050 vacunas antigripales y en la campaña 2012-2013, una totalidad de 197.095 vacunas.

Esto supone, además, que casi el 60 por ciento de la población mayor de 65 años (consideradas como grupo de riesgo) ha sido vacunada frente a la gripe, han agregado las mismas fuentes.

Hasta hoy, día 24 de enero, se han notificado a la Sección de Vigilancia Epidemiológica del Servicio de Drogodependencia y Vigilancia en Salud Pública de la Dirección General de Salud Pública, un total de 143 casos confirmados de gripe y hospitalizados.

De ellos, en la capital aragonesa, 52 se encuentran ingresados en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, de los que ocho están la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); 29 en el Clínico, con nueve en esta unidad; diez Royo Villanova, de ellos uno en UCI, y tres en el Provincial, de los que uno está en cuidados intensivos.

En el Hospital Militar hay una persona hospitalizada, cuatro en la Clínica Quirón y dos en la Montpellier, mientras que en la localidad zaragozana de Calatayud, permanecen tres personas ingresadas.

En el Hospital San Jorge de Huesca se encuentran diez afectados ingresados, de ellos uno en la UCI, y en de la localidad oscense de Barbastro otros diez pacientes, de los que dos están en unidades de cuidados intensivos.

Mientras que en Hospital Obispo Polanco de Teruel hay siete personas ingresadas, cuatro en cuidados intensivos, dos en el San Jorge de la capital turolense y diez en el centro hospitalario de Alcañiz.

Desde el departamento de Sanidad se quiere seguir trasmitiendo un mensaje de calma a la sociedad aragonesa incidiendo en que la gripe estacional es una infección vírica aguda causada por un virus gripal y que en este momento, predomina el tipo A.

También se quiere recordar que las hospitalizaciones e ingresos en unidades de cuidados intensivos se producen todos los años así como fallecimientos, sobre todo agravados por otras patologías.

Asimismo, han recordado que las personas que quieran vacunarse pueden seguir haciéndolo hasta el mes de marzo en los centros de salud de la Comunidad Autónoma.

Sobre todo aquellas personas que pertenezcan a grupos de riesgo como son los mayores de 65 años, personas con algún factor riesgo (enfermedades pulmonares, enfermedades cardiovasculares, metabólicas, hepáticas renales o neuromusculares, patologías que producen inmunosupresión y obesidad mórbida) o mujeres embarazadas.

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

   
1 Comentario
01

Por VERGONZOSO 0:31 - 25.01.2014

mi hija de 13 años llega del cole con 39º de fiebre, todos los sitomas de gripe, viernes, un largo finde por delante, no me parece motivo para ir a las ya abarrotadas urgencias, llamo a mi ambulatorio, su pediatra tiene horario de mañana, me dicen que pueden verla por la tarde, en admision me dan cita para una consulta en la que quiza tenga que esperar, que ya me llamaran, despues de unos 45mtos durante los que atiende a unos 5 o 6 pacientes,me llama una pediatra, una vez dentro de la consulta, mira su ficha y me dice que yo que hago ahi, que mi hija no es paciente suya, le explico que solo he hecho lo que me han indicado y que ella misma nos ha llamado, que no me parecia necesario acudir a urgencias..... Ni a urgencias ni aqui!! Ud tiene que ir a su pediatra!!!  cuando, el lunes?? sin atendernos nos hace salir de la consulta... Tendran que esperar a que atienda a todos mis pacientes!!  que como es lo normal iban llegando a la hora de su cita... son las 16:50h su consulta termina a las 20:00h... salgo a admision  y no saben que solucion darme....pero suerte!! veo a mi medico de cabecera de años que en 10mtos  revisa a la niña y le da su medicacion.....llevo cotizando 20 años, afortunadamente no hemos necesitado gran atencion medica, no pretendo privilegios...pero esto???