Los ingresados por gripe A en hospitales de la Comunidad Autónoma de Aragón han descendido hasta los 149, aunque 25 pacientes permanecen en unidades de cuidados intensivos, UCI, ha informado hoy el Gobierno aragonés.

Ayer, el número de hospitalizados en Aragón por gripe A se elevaba a 170 personas, con 26 en cuidados intensivos.

Por hospitales, en la capital aragonesa se encuentran sesenta pacientes ingresados en el Hospital Miguel Servet, de los que once están en la UCI; treinta en el Clínico, de ellos nueve en cuidados intensivos; trece en el Royo Villanova, uno en UCI, y tres en el Provincial.

También en la ciudad de Zaragoza, un paciente está hospitalizado en el Hospital Militar, cuatro en la Clínica Quirón y uno en la Montpellier.

Además en el hospital de la localidad zaragozana de Calatayud hay cuatro personas ingresadas.

En Huesca, nueve personas se encuentran en el Hospital San Jorge de la capital oscense, uno de ellos en UCI, y ocho en el centro hospitalario de la localidad de Barbastro, con un paciente en cuidados intensivos.

Mientras que en Teruel hay cinco hospitalizados en el Obispo Polanco, dos de ellos en UCI, y dos en el Hospital San José, ambos en la capital turolenses, y nueve en el Hospital de la localidad de Alcañiz.

Desde la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón se hace un llamamiento a la tranquilidad y se recuerda, asimismo, que la vacunación es la mejor actuación como medida de prevención.

Además, desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se recuerda que cada invierno pueden circular varios tipos de virus pero suele haber uno predominante que varía de un invierno a otro.

Hasta el momento, el Sistema de vigilancia de la gripe en España ha detectado que el virus predominante este invierno es el virus tipo A, al igual que en el resto de Europa, en Estados Unidos y en Canadá.