+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CUARTE DE HUERVA

Descubre más de 3.000 plantas de ‘maría’ al ir a cobrar el alquiler

La Guardia Civil busca al hombre que le arrendó la nave industrial. El investigado defraudaba fluido eléctrico para llevar a cabo dicho cultivo

 

Plantas de marihuana en una imagen de archivo. -

L. M. G.
07/02/2019

El impago del alquiler de una nave industrial de Cuarte de Huerva (Zaragoza) ha sacado a la luz un invernadero con más de 3.000 plantas de marihuana. Ahora, la Guardia Civil busca al arrendatario de estas instalaciones como sospechoso de un delito de tráfico de drogas, así como por un delito de defraudación de suministro eléctrico. El casual hallazgo se produjo a principios de esta semana, después de que el esposo de la dueña de este local se trasladara al mismo para hablar sobre el contrato y cobrar la mensualidad.

Cuando llegó a la nave, según pudo saber este diario, el hombre observó que le habían cambiado la cerradura de la misma y que no podía acceder al interior. A pesar de ello, decidió descerrajar y comprobó que había 2.043 plantas de varios tamaños, siendo la de mayor envergadura de una altura de 116 centímetros y otras 1.232 plantas de plantero.

Inmediatamente llamó a la Guardia Civil que tras inspeccionar las instalaciones, decidieron incautarse toda la marihuana que arrojó unos 200 kilos, así como precintar la nave mientras se investiga este cultivo. El sospechoso, que está en paradero desconocido, está identificado puesto que dio su nombre y DNI cuando realizó el arriendo, si bien faltaba por formalizar el contrato. No obstante, no se descarta que empleara una filiación falsa por si era descubierto.

Estas más de 3.000 plantas se unen a otras 2.500 intervenidas en una operación llevada a cabo en La Muela por el Cuerpo Nacional de Policía. Cuatro personas fueron arrestadas, dos de ellas dieron a la fuga y los agentes los detuvieron tras una persecución entre las localidades de La Muela y el zaragozano barrio de Valdefierro.

Los investigadores sospechan, por los datos obtenidos durante el registro, que la actividad ilegal desarrollada en La Muela pudiera tener su origen ya en el año 2014, barajando la hipótesis de que la sustancia producida en las sucesivas cosechas anuales pudiera ser exportada al exterior a países como Francia o Italia, donde el valor de la marihuana se duplica con respecto a España.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por LIA 16:11 - 07.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y si presuntamente han salido espontánea mente las plantitas. Y si presuntamente es para el propio consumo . Es tantísimo el daño que los porros están haciendo en comportamiento de los jóvenes ,que creo que necesario hacer campañas informando del daño que su consumo crea en el comportamiento.

01

Por Argocabreado 12:15 - 07.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Parece que al propietario no le importaba demasiado hacer un contrato verbal,para eludir declararlo, pero cuando no nos pagan, llamamos a la "autoridad competente" jeje...

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla