Los servicios municipales del Ayuntamiento de Zaragoza han descubierto en la calle Coso de la capital aragonesa un tramo de muralla romana del siglo I realizada en hormigón y que reúne la sección completa del lienzo y de un torreón que suman conjuntamente 9,5 metros.

El hallazgo se ha realizado durante las obras programadas dentro del estado de conservación de la red de vertido de la ciudad, consistentes en la renovación, por roturas y fugas, de un tramo del colector en la calle Pardo Sastrón, en la intersección con el Coso, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Estas obras, que ya han sido reparadas, no han afectado a la conservación de estos bienes, ubicados en la Zona BIC (Bien de Interés Cultural) de la ciudad, y que de cuyo estudio se encargarán ahora los arqueólogos municipales.

Dichas fuentes recuerdan que hace casi un año aparecieron en el sótano de un edificio particular también del Coso, junto a la Plaza de la Magdalena, los restos de un torreón (de la puerta de Valencia) de la muralla del siglo III.