Las siete piscinas municipales en las que el Ayuntamiento de Zaragoza aplicó descuentos del 50% en las entradas durante este fin de semana por la ola de calor han incrementado sus usos un 21,7%. Se trata de los centros de Oliver, Casetas, Garrapinillos, Monzalbarba, Movera, Peñaflor y San Juan de Mozarrifar. El consistorio adoptó esta decisión y la incluyó como refuerzo en el plan municipal de protección civil por episodios de altas temperaturas.

Está previsto que se vuelva a poner en marcha durante episodios de altas temperaturas con el propósito de extender el uso de las piscinas como alternativa de ocio y promocionar las que cuentan con un menor grado de conocimiento y utilización que el resto.

Las instalaciones fueron seleccionadas tras evaluar su capacidad de aforo y los últimos datos de usos registrados. En comparación con el anterior fin de semana, en el que se superaron los 40 grados durante la primera ola de calor del verano, los descuentos en el precio de la entrada han supuesto un incremento global del 21,7% entre sábado y domingo, pasando de los 7.236 accesos del último fin semana de junio a los 8.806 en el primero del pasado mes.

El aumento fue del 11,65% el sábado (3.890 usos frente a los 3.484 del sábado anterior) y se disparó el domingo hasta el 31,02% (4.916 usos este domingo y 3.752 el anterior).

La piscina con mejores datos ha sido la de Oliver, que ha experimentado un incremento del 87,78% en la venta de entradas. El sábado accedieron 669 personas (un 4,97 % más que el anterior) y 753 personas el domingo. Una cifra similar a la de Garrapinillos, con un crecimiento del 80,22% más. En cifras absolutas, las piscinas más utilizadas entre estas siete han sido las de San Juan de Mozarrifar y Monzalbarba, con 1.595 y 1.474, respectivamente.