En tan solo seis días, desde ayer y hasta el próximo lunes, hasta seis ministros visitarán Aragón.Suele ser habitual que en vísperas electorales se incrementen las visitas de miembros del Gobierno a las distintas comunidades. La casualidad ha querido que en menos de una semana vengan la ministra de Defensa, Margarita Robles (que lo hizo ayer con su visita a Calatayud), el viernes el titular de Fomento, José Luis Ábalos, el sábado la vicepresidenta Carmen Calvo y el ministro de Cultura, José Guirao y el próximo lunes, la de Industria, Reyes Maroto.

De este modo, ayer fue Margarita Robles la que firmó hasta cuatro convenios de formación con el Gobierno de Aragón en Calatayud, por importe de 2,3 millones de euros. Robles ha sido hasta el momento la ministra que más ha visitado Aragón desde que tomara posesión el pasado mes de junio, ya que lo ha hecho al menos en tres ocasiones. En Calatayud estuvo con Javier Lambán, presidente de Aragón, que mañana mantendrá un encuentro con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en Zaragoza. Será una breve reunión antes de que Ábalos parta a Bilbao, pero en ella repasarán el estado de diversas infraestructuras estatales en la comunidad autónoma.

Ábalos, que además es secretario de organización del PSOE, ha mantenido ya otras reuniones con Lambán, tanto de partido como de Gobierno, en especial para hacer un frente común para defender el corredor cantábrico-mediterráneo en Bruselas.

El sábado serán dos los ministros que coincidan en Zaragoza en dos actos públicos distintos. La vicepresidenta Carmen Calvo participará en la Gala de la Igualdad del Gobierno de Aragón, donde coincidirá de nuevo con Lambán. Por la noche, se realiza la entrega de los Premios Forqué, a la que asistirá el ministro de Cultura, José Guirao.

Para terminar esta semana de intensas visitas ministeriales, la ministra de Industria, Reyes Maroto, realizará un viaje para conocer la planta de Opel y el proyecto de Mobility City de la Fundación Ibercaja en el pabellón puente de Zaragoza. Este es el preámbulo de lo que se espera hasta el próximo mayo, un auténtico desembarco de cargos estatales y representantes de todos los partidos.