El Ayuntamiento de Zaragoza ya puede licitar de nuevo el contrato del mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad después de que el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) haya inadmitido el recurso presentado por la Asociación Española de Empresas de Parques y Jardines (ASEJA) contra la aprobación del expediente de contratación aprobado por el Gobierno de zaragoza en Común (ZeC) el pasado 26 de julio. Así lo anunció ayer el responsable de Servicios Públicos del consistorio, Alberto Cubero, quien adelantó que «antes de que finalice el mes» volverá a sacarlo a concurso público.

El TACPA notificó su resolución al ayuntamiento el pasado viernes, y en ella concluía que se desestimaba el recurso «por la pérdida sobrevenida de su objeto, al haber sido anulado el procedimiento de contratación al que dichos pliegos se refieren», en un pronunciamiento del propio tribunal emitido en el mes de noviembre. De manera que no ha lugar el recurso.

Se libera así la posibilidad de adjudicar, antes de las elecciones, un contrato valorado en 68.000.006,32 euros y que tendrá una duración de cuatro años más uno de prórroga, que ya acumula un año de retraso, y que ha supuesto mantener a la contrata actual, FCC, sin contrato vigente.