+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RESOLUCIÓN A FAVOR DE LOS PLIEGOS DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Desestimado el último recurso que paralizó la ayuda a domicilio

Rechaza que haya arbitrariedad o errores en la valoración del contrato licitado . El Tribunal de Contratos deja sin argumentos a Azcón para no adjudicarlo

 

El servicio de ayuda a domicilio en Zaragoza sigue con el contrato ya vencido y sin nuevo adjudicatario. - EL PERIÓDICO

D. L. G.
21/08/2019

El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) ha decidido desestimar el último recurso que quedaba vivo contra los pliegos de condiciones de la licitación del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Zaragoza. Ha dado carpetazo a las alegaciones presentadas por la Asociación Estatal de Entidades de Servicios de Atención a Domicilio (ASADE), que llegó a solicitar que se declarara nulo el procedimiento y pidió, sin éxito, la suspensión cautelar. Pero también este fue el motivo por el que el actual Gobierno PP-Cs decidió paralizar el concurso y no adjudicarlo por estar judicializado.

Ahora la resolución no atiende a ninguna de las exigencias de ASADE y deja sin argumentos al alcalde Jorge Azcón y a su responsable de Acción Social, Angel Lorén, para decidir, si resuelve ese concurso o rehace los pliegos e inicia una nueva licitación. Hace más de un mes que finalizó el plazo de presentación de ofertas (11 de julio) para un contrato valorado en 84.071.518,07 euros (sin IVA) y dividido en tres lotes. Y un nuevo concurso se abre a nuevos recursos en el TACPA.

Los motivos esgrimidos por el recurrente iban contra la presentación manual de las ofertas, o las cláusulas referidas a la subrogación del personal o las de carácter social, pero sobre todo cuestionaba el presupuesto y valor del contrato, ya que aseguraba que había una «insuficiencia en la estimación del coste» y que, además, se debía a «errores padecidos en el informe técnico» y a una «falta de cuantificación» en aspectos que veía relevantes.

Sobre esto último, el TACPA concluye que «se limita a afirmar la insuficiencia sin aportar estudio o justificación alguna que rebata los datos que han servido de base para la estimación del presupuesto de licitación». «No cabe sino concluir que no se ha acreditado la existencia de arbitrariedad ni falta de motivación, por lo que no puede entenderse destruida la presunción de acierto existente a favor del órgano de contratación para la fijación del precio de licitación estimado». Así que decae su recurso.

   
2 Comentarios
02

Por LIA 14:25 - 21.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ojo que tanto buenísimo tiene también personas que no están de acuerdo. Y están pero que muy cabreados , y ojo están cabreados de tanto buenísimo , recuerdo que también votan , y no me gustaría tener que vivir bajo una dictadura.

01

Por Coocun 14:13 - 21.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Este solo uno de los innumerables palos entre las ruedas; con los que tuvo que apechugar la anterior Corporación. Al actual alcalde y a su partido el PP, los ciudadanos les importan siempre un carajo. Solo aquellos que les mantengan en la poltrona obtendrán favor y beneficio.