Las calles de Las Fuentes vivieron ayer con intensidad su primer día de fiestas, marcado por el popular desfile de carrozas y un pregón con sabor reivindicativo, a cargo del vecino y periodista Juanjo Hernández. El barrio tiene ahora por delante cuatro jornadas repletas de animación y actividades para todas las edades.

El desfile de carrozas partió a las 19 horas de la calle Monasterio de Samos y en un ambiente festivo discurrió por diversas calles del barrio hasta desembocar en el recinto ferial, ubicado en el parque Torreramona. Allí, el periodista de Radio Zaragoza Juanjo Hernández leyó un pregón con dos mensajes claros: "Las Fuentes fue barrio de inmigrantes y debe recordarlo al afrontar ahora el reto del mestizaje. Además, ha sido un barrio de reivindicaciones muy serias y debe seguir siéndolo, porque sufre problemas serios, como el de la vivienda", resumió a este diario el periodista, que ha crecido y vivido en el barrio y afirmo que "es un honor ser pregonero de la fiesta del barrio de uno mismo".

Además de la lectura del pregón, el disparo del chupinazo estuvo precedido de la entrega de la tradicional placa conmemorativa al vecino del año, galardón que este año ha recaído en la Asociación de Comerciantes del Barrio de Las Fuentes.

Las fiestas, que concluirán el domingo, ofrecen un programa completo de actos, como cabezudos, verbenas, ludotecas, comidas populares o un trofeo de ciclismo.