El claustro del Monasterio de la Resurrección de Zaragoza, hogar de la Comunidad de Canonesas Regulares del Santo Sepulcro, será el escenario de excepción para mostrar nueve colecciones diseñadas por alumnos y alumnas del último curso del Título Superior de Diseño de Moda del Centro Superior de Diseño HAC_R Creativo en el desfile de clausura del centro. El acto tendrá lugar el próximo viernes 28 de junio a las 19,00 horas.

Patricia Calvo, Adriana Higueras, Cantal Comín, Teresa Gasca, Sofía Cabrera, Guillermo Díaz, Brenda Sulay, Nieves Casaus y Miriam Sancho son las alumnas y alumnos que mostrarán sendas colecciones con diseños inspirados en la historia y tradiciones de distintas religiones y creencias. Desde la esencia de la Semana Santa, la historia y costumbres del sintoísmo y las culturas orientales, el vudú y la magia negra o el politeísmo como explicación de la vida, dan pie a looks de diversidad de colores, texturas y siluetas que destacarán bajo la sobriedad del claustro mudéjar del monasterio.

Acuerdo con el Istituto Marangoni

Este desfile clausura el curso 2018-19, en el que el Centro Superior de Diseño HAC_R Creativo ha consolidado su apuesta por la internacionalización de sus programas de formación con el establecimiento de un acuerdo de colaboración con el Istituto Marangoni, una de las escuelas de moda más prestigiosas del mundo, con sede central en Milán. HAC_R Creativo es el único centro de formación de moda de España en contar con una alianza con la escuela italiana.

Gracias a este acuerdo, los alumnos y alumnas de HAC_R Creativo tienen la posibilidad de cursar un semestre de estancia curricular en la sede de Milán del Istituto Marangoni, acceder a sus postgrados con acceso directo y disfrutar de ventajas económicas.

Este acuerdo es un paso más que consolida la apuesta internacional de HAC_R Creativo, centro autorizado en Aragón para impartir el Título Superior en Diseño de Moda, de carácter oficial y equivalente a Grado Universitario.

Como novedades educativas, además, en el próximo curso se ofrecerá a los futuros nuevos alumnos la oportunidad de cursar el Título Superior oficial en una vía bilingüe que, junto con la consolidación del programa International Dual Degree, en colaboración con la Nuova Accademia di Belle Arti (NABA) de Milán, conforman las más importantes ofertas a nivel internacional de HAC_R Creativo.

Además, próximamente tres alumnas viajarán a la India en el marco del acuerdo que HAC_R Creativo tiene con la Fundación Isabel Martín, para realizar una estancia curricular voluntaria en la cooperativa textil de Bombay Creative Handicrafts, que promueve la formación e inclusión de mujeres en riesgo de exclusión.