La subasta del antiguo geriátrico del hospital San Jorge, ubicado en la calle Padre Manjón, del zaragozano barrio de Delicias, que llevó a cabo ayer el Ministerio de Empleo, quedó desierta al no haber personas que pujaran. En unos meses podría celebrarse una segunda subasta aunque el sindicato CNT ha solicitado su suspensión cautelar ante la Audiencia Nacional.

El edificio, que data de 1936, tiene una superficie total de 3.255 metros cuadrados y su precio de salida era de casi tres millones de euros, a razón de 894 euros por metro cuadrado. El inmueble puede tern uso administrativo, sanitario/asistencial, cultural, de ocio/recreativo, educativo, deportivo o religioso y, además, posee 27 plazas de párking.

La propiedad de este inmueble es reclamada desde hace años por el sindicato CNT como parte del patrimonio sindical acumulado. Y en este sentido, esta misma semana quedó visto para sentencia el juicio contra once miembros y simpatizantes del sindicato, que fueron imputados por un supuesto delito de usurpación, en febrero del 2013, al ocupar el antiguo hospital que se encontraba en estado de abandono.

El sindicato, que mostró ayer su satisfacción por que el local no se haya vendido, ha convocado una manifestación el sábado, día 19, en la plaza San Miguel, de Zaragoza, a las 19.00 horas, en la que reiterará su petición de que el proceso de subasta se paralice mientras deciden los tribunales.