Curiosa operación policial la que ha llevado a cabo la Guardia Civil en Tarazona. Los investigadores consiguieron desmantelar un importante invernadero indoor (en el interior de una vivienda) de marihuana, si bien cuando fueron a arrestar al propietario de la misma descubrieron que estaba en la cárcel. Había sido detenido en Barcelona por los Mossos d’Escuadra, ya que sobre él pesaba una orden de busca y captura de un juzgado de Pamplona. Actualmente este turiasonense de 36 años, cuya identidad no fue facilitada por el instituto armado, se encuentra en prisión provisional.

La investigación, conocida como operación Sinaras, comenzó a desarrollarse el pasado mes de enero tras el conocimiento de un posible punto de cultivo y elaboración de droga en un domicilio de Tarazona. Las gestiones realizadas por los agentes, en colaboración con Policía Local de dicha ciudad, permitieron determinar que la vivienda estaría siendo utilizada únicamente para fines de cultivo de esta sustancia y cuyo consumo de electricidad superaba notablemente al de una vivienda de uso residencial.

Cuando accedió a la vivienda, la Guardia Civil pudo observar que todas las estancias estaban destinadas a esta actividad y contaban con los elementos necesarios para la producción: lámparas halógenas, extractores de aire y termostatos, entre otros enseres.

En total fueron intervenidas 217 plantas de marihuana de diferentes variedades y en distintas fases de producción, fertilizantes, envases y otros productos utilizados para su cultivo. También se localizaron multitud de bolsas de plástico monodosis, otras de mayor tamaño para envasar al vacío, la máquina de sellado de las mismas y balanzas de precisión, presuntamente utilizadas para la distribución del cannabis.