La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de robo con fuerza. Se trata de un varón, proveniente de Argelia, de 39 años y con antecedentes policiales por hechos similares.

De este modo, la Guardia Civil considera que queda desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Borja.

Aún así, la investigación sigue en pie, ya que los agentes continúan con la búsqueda de un segundo implicado, el hermano del detenido, para proceder a su detención.

SUSTANCIAS INTERVENIDAS

Durante el registro, fueron intervenidos 1500 gramos de polen de hachís, distribuidos en tabletas de 50 y 100 gr cada una, un bote de cristal, que contenía 50 gr de cogollos de marihuana, una báscula de precisión y bolsas monodosis para la distribución de las sustancias.

También se localizaron diversas herramientas sin estrenar, con sus precintos de venta, que podrían corresponderse con las sustraídas en un establecimiento comercial de Borja unos días antes de llevarse a cabo esta actuación. Efectos que, una vez en dependencias oficiales, fueron reconocidos por el propietario legítimo del local.

Además se intervino una riñonera que contenía candados eléctricos de seguridad y tras las gestiones realizadas para determinar su procedencia, se pudo comprobar que ésta había sido sustraída del interior de un vehículo en diciembre de 2016. Efecto que también fue reconocido por su legítimo propietario.