La Guardia Civil de Ejea de los Caballeros ha desmantelado un punto de venta de drogas en la localidad en una operación en la que dos personas han sido detenidos --uno de ellos ha ingresado en prisión--, y se investiga a una más, y se han incautado de 506 gramos de "speed", 20 pastillas de éxtasis, plantas de marihuana y 45.780 euros en efectivo.

La operación, denominada "Cateja", se inició en el mes de abril ante la posible existencia de un punto de distribución de sustancias estupefacientes en un domicilio de la localidad, según ha informado hoy la Guardia Civil.

La investigación permitió identificar al ocupante de la vivienda y obtener numerosos indicios de su actividad ilícita de venta de droga al "menudeo", entre vecinos de población.

La tarde del pasado domingo, efectivos de seguridad ciudadana de servicio en Ejea observaron a un hombre salir del domicilio que se estaba investigando, que fue identificado por los agentes y detenido al portar 19 gramos de speed y 450 euros en efectivo por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Esa misma noche agentes la Guardia Civil registraron la vivienda en la que se encontraba el propietario y quien intentó deshacerse de sustancias estupefacientes arrojándolas al inodoro del cuarto de baño.

En el registro se intervinieron de 506 gramos de speed, 2,7 gramos de speed cristalizado, 20 pastillas de éxtasis, 21 plantas de marihuana en estado de crecimiento que se encontraban en el patio de la vivienda, más de 3 kilogramos de sustancia de corte, 9,51 gramos de hongos alucinógenos, documentación relevante en la investigación, dos básculas de precisión y rollos de alambre y otros efectos necesarios para la preparación de las dosis.

Además, detrás de un espejo de una de las habitaciones, en el interior de una caja fuerte ubicada en la pared, se hallaron 45.780 euros en efectivo en billetes de diverso valor.

Los agentes detuvieron al propietario del inmueble, un hombre de 48 años, nacionalidad española y con antecedentes policiales, por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, y además investiga a su pareja sentimental por el mismo delito. La Guardia Civil informa que el detenido ha ingresado en prisión por orden judicial