La Policía Nacional ha desmantelado en Zaragoza un laboratorio de adulteración de cocaína y ha detenido a tres personas de origen colombiano, dos en Zaragoza y una en Madrid, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Según ha informado hoy la Policía Nacional en una nota de prensa, el laboratorio, muy completo, se encontraba en un trastero de la calle Concepción Sanz de Otero de la capital aragonesa y en él se hallaron todos los elementos necesarios para el procesamiento y adulteración de la droga, como 2.600 gramos de sustancias químicas, prensas hidráulicas, balanzas y molinillos, además de 844 gramos de cocaína.

Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de febrero cuando se tuvo conocimiento de que una persona, J.E.R.P., podría estar dedicándose a la venta de cocaína en Zaragoza

El investigado se desplazaba a bordo de un ciclomotor -en el que los agentes posteriormente encontraron ocultos en el parachoques trasero 300 gramos de la droga- por lo que sus clientes tan solo tenían que realizar una llamada telefónica y esperar a que éste se desplazara hasta el lugar indicado.

Avanzada la investigación, se identificó a uno de sus distribuidores (C.I.E.R.), quien también suministraba la cocaína al menudeo desde su domicilio.

Igualmente, se averiguó que quienes suministraban a los investigados residían en Madrid, a donde éstos realizaban frecuentes viajes con la intención de proveerse de la droga, que era almacenada en el trastero de la calle Concepción Sanz de Otero.

En otros dos registros practicados en la avenida Salvador Allende y en el barrio de Montañana, los agentes hallaron cuadernos manuscritos que se corresponden con la contabilidad de las transacciones de las ventas de la droga.

La tercera persona detenida es J.M.L.E., residente en Madrid, en cuyo domicilio se hallaron 10 kilogramos de marihuana, 12 gramos de cocaína, un vehículo y productos químicos para la adulteración de la droga.

Las investigaciones han sido desarrolladas por miembros del Grupo II de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Zaragoza, en colaboración con la Brigada Central de Estupefacientes de la Comisaría General de Policía Judicial, Sección Primera, Grupo XI.