Agentes de Policía Nacional han desmantelado dos puntos de venta de droga en el barrio Oliver de Zaragoza, en una operación que se ha saldado con la incautación de 100 gramos de heroína y la detención de una persona de 39 años por un presunto delito contra la salud pública.

Según informa la Dirección General de la Policía, las investigaciones se iniciaron a principios de este año a raíz de una información ciudadana registrada en la página web del Cuerpo que aportaba datos para una investigación iniciada tiempo atrás por efectivos del la unidad policial de Drogas de Zaragoza.

Los agentes habían detectado previamente un incremento de los delitos vinculados al tráfico de drogas así como un número creciente de personas supuestamente consumidoras de sustancias estupefacientes.

La presencia de consumidores en la vía pública y la proximidad de la zona donde se drogaban a dos colegios, una biblioteca y un centro cívico habían generado una gran alarma social entre los vecinos.

Tras la denuncia recibida, los investigadores pudieron constatar que tanto los traficantes como los compradores utilizaban medidas de seguridad no detectados hasta ahora en Zaragoza y similares a los utilizados en otros focos de distribución como los de la Cañada Real, en Madrid, o las Tres Mil Viviendas, en Sevilla.

Los agentes pudieron verificar la existencia de dos puntos de venta de drogas al que acudían consumidores desde distintos puntos de la ciudad, por lo que el pasado día 6 se procedió a la entrada y registro de ambos pisos.

Como resultado de la operación, los investigadores procedieron a la detención del sospechoso por un presunto delito de tráfico de drogas y la incautación de 100 gramos de heroína, el mayor alijo de esta sustancia intervenido en lo que va de año.