Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en una vivienda de la capital aragonesa un cultivo "interior" de marihuana que se ha saldado con dos detenidos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los hechos, según han informado en un comunicado fuentes policiales, sucedieron cuando una dotación de la Policía Local detuvo a C.B.M., varón, de 34 años de edad, mientras conducía un vehículo, por quebrantamiento de una orden judicial de suspensión de la licencia de conducir.

En el registro del automóvil, los agentes hallaron 125 gramos de marihuana, por lo que además del quebrantamiento de la orden judicial, le fue imputado un delito contra la salud pública.

En el marco de las investigaciones, agentes de la Policía Nacional registraron el domicilio del detenido, en el barrio de Parque Venecia, sobre el que previamente se habían recibido quejas vecinales por "olores molestos".

En dicho registro, los agentes localizaron e intervinieron 41 plantas de marihuana en macetas de 60 centímetros, cinco lámparas, un ventilador, un extractor, un temporizador, fertilizantes, potenciadores de crecimiento, una máquina envasadora y una báscula.

Posteriormente, se detuvo a H.A.G.M., varón, de 30 años de edad, por estar implicado en los hechos