La Guardia Civil ha desmantelado en Teruel un punto de venta de droga y un laboratorio utilizado para su preparación. Según informaron ayer fuentes del instituto armado, además se incautaron de 630 gramos de cocaína que se iban a vender en las fiestas del Ángel de la capital turolense. En esta operación, los agentes detuvieron a cuatro personas, A. M. A de 43 años, Y. P. L. de 31, A. A. G. P. de 27 y W. R. V. P.de 30, y, a parte de la cocaína incautada, también se les sorprendió con diverso material destinado al tratamiento, dosificación y venta de esta sustancia.

La detención, enmarcada dentro de la Operación Ripalda, investigación que se desarrollaba contra el tráfico minorista de sustancias estupefacientes en la capital turolense, tuvo lugar el pasado miércoles, cuando la Guardia Civil detectó a un grupo de individuos que se habían abastecido de gran cantidad de cocaína para su posterior venta durante las Fiestas del Ángel.

La investigación se inició el pasado mes de febrero, como resultado de la Operación Pikpan en la que a comienzos del año se desarticuló un grupo organizado en la provincia y Valencia. Entonces se desmantelaron dos laboratorios en la provincia de Valencia y se intervinieron 1.700 gramos de cocaína.

El pasado miércoles, los agentes detuvieron a dos miembros del grupo en la calle, y posteriormente, a los otros dos durante la práctica de los registros domiciliarios, en tres inmuebles del casco antiguo de Teruel. Uno de ellos, al verse sorprendido en el interior de su domicilio, reaccionó con gran violencia y ocasionó lesiones a varios agentes.

Como resultado de los registros, los agentes encontraron en uno de los pisos un laboratorio, 348,50 gramos de cocaína, una prensa con sus moldes, básculas de precisión, así como diferente material para la manipulación y preparación de las dosis. En otro se incautaron de 282 gramos de cocaína y numerosos efectos para la preparación de las dosis.