Dos personas han sido detenidas en las provincias de Teruel y Málaga en una operación en la que la Guardia Civil ha incautado 60 armas y más de 18.000 proyectiles y ha logrado desmantelar un importante punto de venta ilegal de armamento y munición en la provincia turolense a través de internet.

La Guardia Civil detuvo el pasado 28 de octubre a estas dos personas como presuntos autores de delitos de tenencia ilícita, tráfico y depósito de armas, municiones y explosivos.

Uno de los detenidos, vecino de Monreal del Campo (Teruel), además de almacenar gran cantidad de armas y munición en su casa y en un garaje que utilizaba como taller, los vendía a través de internet, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Alguna de las armas tenía el número de serie borrado y estaba lista para ser utilizada, según las fuentes, que agregan que además del arsenal encontrado en los registros practicados, se han hallado piezas fundamentales para el montaje de armas, tanto largas como de revólveres y pistolas, material para la recarga de munición, incluso una defensa eléctrica (táser) y un silenciador.

Entre las armas aprehendidas se cuentan varias armas históricas y de considerable valor económico.

La operación, denominada Seguril, se inició tras detectar que se estaban vendiendo armas y munición real a través de internet y que el origen podría ser la provincia de Teruel.

La investigación, llevada a cabo por la Guardia Civil de esta provincia, rastreó el origen de las ventas hasta Monreal del Campo, donde se identificó al vendedor que supuestamente estaría realizando operaciones comerciales ilícitas de armas de fuego y que fue detenido.

En el registro de su domicilio y un garaje se encontraron 35 armas largas, 23 armas cortas, un silenciador, una defensa eléctrica, 8.000 pistones, 5 kilogramos de pólvora, 500 vainas y 18.250 proyectiles.

La investigación llevó a los agentes hasta la localidad malagueña de Antequera donde se detuvo a otra persona por los mismos hechos.