El colegio público de Blesa está abocado al cierre el próximo curso por falta de matrículas. Por ello, la semana pasada el centro acogió la IX jornada de convivencia del CRA (Colegio Rural Agrupado) de Muniesa. Esta jornada se realiza cada año en un pueblo de los que lo componen: Alacón, Cortes de Aragón, Oliete, Loscos, Muniesa y Blesa.

Estas jornadas tienen como objetivo que niños de distintos pueblos se relacionen y se conozcan, fomentando la integración de los mismos en otros grupos mayores en cuanto a cantidad y distintos en cuanto a edades y otras diferencias.

En Blesa se dieron cita un total de 135 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años. María Angeles Cólera, alcaldesa de la localidad, presidió la recepción e intervinieron agentes de la Guardia Civil, que les explicaron su trabajo y las funciones de sus cuerpos especializados.

Por la tarde, los niños, organizados por grupos de distinto pueblo y desde Infantil a Secundaria, participaran en un circuito de juegos variados y divertidos. Durante todo el día, los vecinos de Blesa, en su mayoría gente de avanzada edad, se acercaron a disfrutar de la alegría que da ver tantos niños juntos. Algo poco habitual.