Los más de cien militares que componen el séptimo contingente (ASPFOR VII) que envía España a Afganistán comenzarán a partir desde la Base Aérea de Zaragoza rumbo a Kabul el próximo miércoles. Hoy celebran, a las 13.00 horas, el acto de despedida oficial en el acuartelamiento General Bahamonde de la capital aragonesa, sede del Regimimiento de Ferrocarriles Número 13, que aporta la mayoría de los efectivos del grupo.

Junto a los soldados aragoneses, figura miembros del Mando de Ingenieros de Salamanca y del Regimiento de Transmisiones Tácticas de Valencia. Todos ellos permanecerán en la capital, Kabul, y estarán integrados en la Fuerza Internacional de Asistencia y Seguridad para Afganistán (ISAF) que colabora en la reconstrucción del país.

Como ya adelantó este periódico, el Ejecutivo de José Aznar ha decidido ampliar su compromiso militar en la zona ante los problemas que todavía padece Afganistán en materia de seguridad e infraestructuras.

El relevo del sexto contingente, formado en su mayoría por efectivos del Regimiento de Pontoneros de Monzalbarba, se realizará de forma escalonada. Para el día 22 se espera el regreso a España de los 117 militares que actualmente apuran sus últimos días en la capital afgana.