El internet de banda ancha aterrizará en 68 localidades de las tres provincias aragonesas este año gracias a las ayudas que el Ministerio de Economía y Empresa ha establecido para mejorar la conectividad en estas zonas.

A través de la Diputación Provincial de Huesca, la provincia altoaragonesa está evolucionando en el Plan denominado TODOS Banda Ancha; por su parte, Zaragoza se encuentra en un período de consulta pública sobre las localidades para las operadoras de telefonía; y, por último, en Teruel el Ministerio tiene publicados los pueblos de la provincia que resultaron beneficiados por el Programa Extensión de la Banda Ancha (PEBA), en la convocatoria que se realizó el año pasado.

De esta manera, la operadora 'Masmovil', empresa que ha obtenido la subvención del Ministerio para realizar este despliegue, llevará la fibra a 14 municipios de la provincia de Huesca, 31 de Zaragoza y 23 de Teruel, que suman un total de 68 localidades.

Asimismo, esta cobertura afectará, entre otros, a importantes pueblos de la provincia turolense como Villaespesa, Rubielos de Mora, Sarrión, Samper de Calanda, e incluso un barrio de la capital en el que residen 570 habitantes.

Además, 'Masmovil' está realizando los diferentes trabajos de ingeniería que conlleva este despliegue, y ya ha contratado la ejecución de estos trabajos con empresas locales de Teruel, Zaragoza y Huesca.

La previsión de la operadora es que un tercio de las localidades, entre las que se encuentra Rubielos de Mora, estén desplegadas en 2018, y, a continuación, finalizar el despliegue del resto de localidades a lo largo del 2019.