Los bomberos de la Diputación de Zaragoza continúan trabajando en la extinción del incendio de una empresa dedicada a la producción y comercialización de forrajes del barrio de Sancho Abarca, en Tauste (Zaragoza), unas labores que se han complicado al desplomarse la nave en la que estaba almacenada la alfalfa.

"Como la alfalfa está compactada el agua no penetra y es muy difícil apagarla, pero además la estructura de la nave ha caído sobre el forraje y nos dificulta mucho llegar hasta las llamas", ha destacado el coordinador que está al frente del operativo, Florencio Pascual, según han informado desde la Diputación de Zaragoza.

Pascual ha avanzado que todavía tienen muchas horas por delante de trabajo. "Como mínimo estaremos lo que queda del día y la noche, pero es posible que mañana tengamos que seguir aquí", ha explicado.

El fuego se ha declarado en torno a las 8:15 horas por causas que deberá aclarar la investigación y se ha propagado muy rápidamente, lo que ha hecho inútiles los esfuerzos de los trabajadores de la empresa por aislar las llamas.

"Han podido salvar una báscula y algo de maquinaria, pero el resto es siniestro total", ha señalado el coordinador de los bomberos de la DPZ.

La nave incendiada tiene unos 4.500 metros cuadrados de planta y una altura de unos diez metros.

Aunque la empresa está en las inmediaciones del casco urbano de Sancho Abarca, en ningún momento ha habido peligro para la población, ya que además el humo sopla en dirección contraria, ha precisado desde la Diputación de Zaragoza.

En los trabajos de extinción participan dotaciones de los bomberos de la Diputación de Zaragoza de los parques de Tauste, Ejea y Tarazona con dos camiones nodriza, un brazo articulado, un camión de primera salida, un vehículo de intervención rápida (VIR) y un coche de mando.