La educación es la mejor inversión para el futuro, según han destacado hoy expertos participantes en la quinta jornada "Propuestas a los retos para la escuela de hoy", celebrada en el Patio de la Infanta.

Con el lema "Educación y Deporte", la jornada estaba organizada por la Fundación Piquer, la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, la Federación de Enseñanza y la Obra Social Ibercaja.

Durante la misma, en la que se han reunido profesores, familias, alumnos y entidades relacionadas con el deporte en la enseñanza, la directora de la Obra Social de Ibercaja, María Teresa Fernández, ha remarcado que la educación "es la mejor inversión para el futuro".

Por su parte, el presidente de la Fundación Piquer, Miguel Ángel Heredia, ha destacado que este evento es una jornada de reflexión en la que todos los participantes aportan sus ideas para llegar a unas conclusiones que las entidades organizadoras emplean para crear nuevos foros y actividades.

A lo largo de la misma se debatirá la importancia del deporte en la enseñanza, y se conversará sobre la educación en valores a través del deporte en una charla en la que intervendrán, entre otros, Teresa Perales, nadadora aragonesa, e Isabel Macías, reciente subcampeona de Europa en los 1.500 metros.