El juez ha prohibido a dos jóvenes oriundos de la provincia de Castellón residir o acudir a la provincia de Teruel mientras duren las actuaciones contra ellos como presuntos autores de varios robos con fuerza en vehículos en municipios de la comarca de Gúdar-Javalambre en Teruel.

La detención de los dos jóvenes por parte de la Guardia Civil se produjo el pasado 1 de agosto cuando agentes de la Guardia Civil que se encontraban en el municipio turolense de La Puebla de Valverde observaron un vehículo ocupado por dos jóvenes en «actitud sospechosa» y decidieron realizar un reconocimiento exhaustivo.

En el registro comprobaron que transportaban tres motosierras, un bolso de cuero con material para el mantenimiento de motosierras y otros efectos sobre los que los jóvenes no dieron una explicación coherente. Tras confirmar que procedían de un robo durante la madrugada del día 1 de agosto en el interior de un vehículo, por lo que los dos jóvenes fueron detenidos por un delito de robo con fuerza en las cosas.

La investigación posterior permitió además relacionarlos con otros robos en vehículos ocurridos en varias localidades de la comarca y con una manera de operar similar, es decir, forzando el sistema de cierre o rotura de ventanillas de vehículos con un objeto contundente.

Así, los agentes les atribuyen otros robos ocurridos la noche del 23 de julio y el propio día 1 de agosto pasados.

Las diligencias e informes instruidos, junto con los dos detenidos, se pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Teruel, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas. El juez les puso en libertad con cargos, pero su acceso a Teruel está prohibido.