Los propietarios de un terreno situado en un margen del camino de Brazaolas (entrada provisional a Pinseque, mientras se realice la obra del puente de acceso) han levantado con una excavadora parte del asfalto del terreno adquirido por el ayuntamiento para que la Demarcación de Carreteras ampliara la vía, al considerar que las obras estaban afectando a más terreno del acordado.

Cuando el Ministerio de Fomento licitó el puente de acceso a la localidad informó a la anterior corporación municipal de que la actual entrada sería cortada durante la duración de la obra, y que por lo tanto había que buscar una entrada provisional. Se decidió que fuera el camino de Brazaolas, que une el casco urbano con el polígono industrial, para que los vecinos pudieran acceder por el puente de Torres hasta el polígono. El coste de la obra corre a cargo de la Demarcación de Carreteras de Estado y la compra de los terrenos necesarios para la ampliación, al ayuntamiento.

La anterior Alcaldía llegó al acuerdo, en cuanto a metros y precio se refiere, con los propietarios de los márgenes y cedió los mismos a Carreteras. Esta, el 16 de julio, comenzó a adecuar el camino, que entregó al consistorio el 12 de agosto.

Los dueños del terreno habían mantenido dos reuniones con miembros del equipo de gobierno actual, en las que manifestaron que las obras estaban afectando a más metros de los pactados. Ante estas afirmaciones, el ayuntamiento les indicó que, pasada la semana de las fiestas de Pinseque (14 a 19 de agosto ), se enviaría al técnico municipal que, con la presencia de los propietarios, mediría de nuevo los metros adquiridos y, en caso de ser más, serían abonados al precio pactado con el anterior equipo de gobierno.

La sorpresa saltó el viernes, 17 de agosto, a mediodía, cuando los propietarios fueron sorprendidos con una excavadora levantando el asfalto de lo que antes era su parcela. La Policía Local informó de que el área levantada tenía 14 metros de longitud y 3 metros de anchura.

Los causantes de los hechos serán denunciados por el consistorio y por el Estado (al tratarse de una obra de Fomento), que solicitará el pago de los gastos de la reparación propiamente dicha, aparte de la multa que se determine.