+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SEMANA SANTA EN ZARAGOZA

El desvío del Santo Entierro costará 70.000 € al consistorio

La Junta Local de Seguridad tendrá que estudiar la alternativa a este sistema . Es el precio de mover los maceteros antiterroristas de la calle Alfonso

 

Maceteros antiterroristas en la calle Alfonso de Zaragoza. - ÁNGEL DE CASTRO

D. L. G. / L. M. G.
24/01/2018

El obligado desvío del Santo Entierro por las obras de renovación del Mercado Central de Zaragoza va a acarrear un coste a las arcas municipales de unos 70.000 euros. El concepto de dicha factura responde a la traslado temporal de los maceteros antiterroristas instalados en la calle Alfonso y plaza del Pilar, vías por las que este año discurrirá dicha procesión que el 2017 celebró 400 años.

El visto bueno lo otorgó la subdelegación del Gobierno en Zaragoza, según señalaron fuentes de la Junta de Cofradías a EL PERIÓDICO. No obstante, queda pendiente la reunión de la Junta Local de Seguridad que, tradicionalmente, se realiza cuando la ciudad acoge algún tipo de acontecimiento o fiesta especial de cara a analizar los riesgos, así como las medidas a tomar. Todo apunta, según fuentes consultadas, a que la Policía Nacional y Local suplirán con agentes el hecho de quitar los maceteros y bolardos puestos tras los atentados en Barcelona y Cambrils.

Inicialmente no será necesario que se eliminen los recientes bancos y maceteros instalados en la plaza España –otro de los lugares por donde discurren varias procesiones–, ya que la Junta de Cofradías pretende adaptarse a las circunstancias de las zonas y «discurrir por el interior o rodeando la fuente monumental de los Mártires» de cara a evitar más afecciones. La diferencia con calle Alfonso y plaza del Pilar es que estas son inevitables.

Esta eliminación temporal de los maceteros antiterroristas no es la primera vez que se lleva a cabo. En las pasadas Fiestas del Pilar con la celebración de la Ofrenda de Flores y de varias actividades culturales, el ayuntamiento zaragozano los retiró. En aquel momento tuvo que abonar 40.000 euros. También los quitó para la Calabagata de Reyes.

El Gobierno de ZeC aseguró que los órganos municipales competentes en la organización de la Semana Santa como Zaragoza Cultural, Turismo o la Policía Local han mantenido reunión alguna para debatir estos cambios, pero la Junta de Cofradías aseguró que está «garantizado» por la Alcaldía y la Delegación del Gobierno desde el lunes.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
3 Comentarios
03

Por El pirata negro 11:42 - 24.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El coste de traer el cuadro de Sigena, ha costado 20.000euros.

02

Por El pirata negro 11:40 - 24.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Entre lo que cuesta quitar los maceteros y lo que ha costado traer el cuadro de Sigena ,es para preguntarse ,ni con el banco de España tiene la administración suficiente, ya podemos pagar impuestos con estos costes . Como es posible, y con tanto funcionario que tienen en la administración local y autonómica,que se pueda gastar este dinero .

01

Por meganauta 9:08 - 24.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cuantos maceteros puede haber, unos 40, esto sale a 1750 euros por macetero, no me parece muy normal, si eso ya los muevo yo. Para que están las brigadas municipales????? Para cobrar sin hacer nada?