El carnaval ya está aquí y hoy, en Zaragoza, arranca con un desfile que saldrá de la margen izquierda de la capital y finalizará en la plaza de San Felipe. El recorrido alterará un total de cinco líneas de autobús urbano, entre las 17.30 y las 21.00 horas. Una situación que se repetirá mañana y pasado con el desfile de adultos y el infantil.

Según la nota enviada por la empresa concesionaria del transporte de Zaragoza, las líneas afectadas son la 28, en sentido Coso y Peñaflor; la 29, con corte del paseo Echegaray y en ambos sentidos; la 35; la 36, con corte en la calle Sobrarbe, y la línea 39.

Fuentes municipales señalaron que se realizarán paradas en todos los postes existentes en los itinerarios descritos pertenecientes a otras líneas para facilitar la subida y bajada de viajeros.

Mañana sábado, la concentración de comparsas se ha convocado a las 18.00 horas enla plaza de San Miguel y tras recorrer el Coso, la plaza España y la calle Alfonso, finalizará en la plaza del Pilar, lo que también repercutirá en el transporte público --incluido el tranvía--.

El domingo, con motivo del desfile infantil, las afecciones serán menores ya que el recorrido estará limitado a la calle Alfonso, desde la plaza España a la del Pilar, donde tendrá lugar la participación de todos los personajes carnavalescos.

No obstante, otras celebraciones en barrios de la ciudad --Torrero, Miralbueno-- también generarán afecciones en las líneas que atraviesan el sector y serán anunciadas previamente.