La renovación integral del Mercado Central sigue siendo el tema de conversación principal entre los detallistas. Desde que el Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) anunció el plan director y se comprometió a realizar las obras durante esta legislatura, nada nuevo se ha sabido al respecto. No hay ninguna fecha sobre la mesa.

Ayer, los detallistas urgieron al equipo de Gobierno a una reunión donde poder aclarar las dudas que siguen pendientes. «Hay que sacar el proyecto lo antes posible porque tenemos puestos que no se pueden traspasar porque las concesiones están acabadas y tenemos que dar salida a estas necesidades del mercado», señaló el presidente de la Asociación de Detallistas, José Carlos Gran, que aseguró que tienen «muchas dudas e inquietudes» por resolver.

Desde el PSOE, Carlos Pérez Anadón, instó a ZeC a que «madure los tiempos» y aclaren los pliegos y bases para ver cómo se garantiza la continuidad de los detallistas. Para el socialista, el tema de las concesiones debería de estar aclarado para que cuando los detallistas vayan a la carpa durante las obras «esté claro quiénes van a conformar el proyecto de futuro».