+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SALUD

Detectados dos casos de meningitis en ancianos esta semana en Aragón

Han sido detectados en Zaragoza y Teruel

 

Detectados dos casos de meningitis en ancianos esta semana en Aragón - EL PERIÓDICO

EFE
17/01/2019

Dos casos de enfermedad meningocócica en Teruel y Zaragoza, en pacientes de 82 y 91 años, respectivamente, es la información epidemiológica relevante de la semana en Aragón, en donde se ha superado por primera vez el umbral epidemiológico de gripe.

En el caso de los dos ancianos se aisló "Neisseria meningitidis" en hemocultivo y está pendiente el serogrupo, y se recomendó quimioprofilaxis a contactos estrechos, según ha hecho público hoy el Boletín Epidemiológico Semanal de Aragón (Besa) correspondiente a la segunda semana del año.

Respecto al brote de rubeola en Zuera, no ha habido cambios importantes en la última semana y se sigue inmunizando a trabajadores susceptibles y sigue abierto, por lo que ante casos con fiebre y exantema, se debe sospechar la enfermedad y notificar de urgencia a Salud Pública. El genotipado del virus procesado en tres muestras corresponde al 2B.

Respecto a la gripe, el Besa apunta que por primera vez en la temporada 2018-2019, en la semana 2 de este año se ha superado el umbral epidémico, tanto el calculado para el sistema de vigilancia en Atención Primaria como el umbral previsto en el sistema basado en las urgencias hospitalarias atendidas.

La temporada pasada, el periodo epidémico comenzó en la semana 51/2017 y se prolongó durante 11 semanas.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla