+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUCESOS EN la capital aragonesa

Detenida la banda que robaba trasteros en la Margen Izquierda

Son los responsables de la oleada de hurtos de las navidades

 

L. M. G. / F. M. H.
17/01/2018

La Policía Nacional ha detenido a los responsables de la oleada de robos en trasteros de edificios de la Margen Izquierda de Zaraguza durante las pasadas navidades. Los investigadores les imputan una quincena de sustracciones de este tipo.

Los detenidos, todos menores de 25 años y con antecedentes, formaban parte de un grupo organizado que llevaba varios años cometiendo delitos contra la propiedad, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

La detención se produjo cuando los agentes investigaban a los presuntos autores por otros hechos similares. Tampoco descartan el arresto de más personas relacionadas con la operación policial.

El robo de trasteros durante la Navidad parece una tradición en la capital aragonesa. Y es que los ladrones especializados en este tipo de robos con fuerza conocen una práctica generalizada en muchos hogares: guardar los regalos de los Reyes Magos y de Papá Noel, e incluso los productos gastronómicos de los aguinaldo.

Es por ello que la Policía Nacional siempre aconseja evitar al máximo esta costumbre. Cuando pasaron sus Majestades de Oriente y llenaron los hogares de regalos el pico de robos descendió de forma importante, si bien nunca hay que bajar la guardia.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.