Una mujer colombiana de 21 años fue detenida y puesta a disposición judicial este fin de semana por tentativa de homicidio, y a su marido, un español de 29 años, se le acusa de colaboración en el delito, después de que otra ciudadana colombiana de 31 años fuera apuñalada con un cuchillo de cocina. Según informaron a Efe fuentes policiales, los hechos se produjeron en la tarde del viernes, en el portal de la vivienda de la agredida. Hasta allí acudió el matrimonio, que mantuvo una discusión con la víctima que terminó con su apuñalamiento por parte de la joven colombiana, según los testimonios recogidos por la policía.

Las manifestaciones de los implicados apuntan a que la discusión se debió a una disputa económica, según las mismas fuentes. La atacada tuvo que ser trasladada al hospital Ernest Lluch, donde fue intervenida quirúrgicamente y donde permanece ingresada en estado grave.

La pareja a la que se acusa de estos hechos salió huyendo de la zona, pero fue identificada por la policía, localizada y detenida ese mismo viernes por agentes de la Comisaría bilbilitana del Cuerpo Nacional de Policía.

Ambos pasaron a disposición judicial el sábado y quedaron en libertad con cargos.