Una mujer de 47 años, M. A. P. P., ha sido detenida por la Policía en Zaragoza como presunta autora de abusos sexuales en la persona de su hijo biológico, de 16 años.

Los hechos se remontan al pasado 17 de septiembre, cuando el menor, de nacionalidad portuguesa, se presentó ante el Grupo de Menores de la Policía Nacional y denunció que el día anterior, sobre las 18.00 horas, su madre lo había llevado hasta un descampado a la orilla del Ebro, cerca de la plaza de Europa. En ese lugar, según el denunciante, su progenitora lo sometió a tocamientos y posteriormente lo violó.

La detenida manifestó que el día de la presunta violación se hallaba en estado de embriaguez y que apenas recuerda lo sucedido, si bien no llegó a desmentir la versión dada por su hijo.

CENTRO DE PROTECCION El adolescente explicó a los agentes que le tomaron declaración que no deseaba volver con su progenitora y pidió ingresar en un centro de menores. La Fiscalía de Menores ordenó que el menor fuera ingresado en un centro de protección de la capital aragonesa.

Durante las gestiones realizadas para esclarecer los hechos, los funcionarios policiales detuvieron asimismo al actual compañero sentimental de la madre denunciada, F. S. L. T., de 28 años de edad, sobre quien existe una orden de alejamiento dictada por un juzgado de instrucción de Zaragoza.

Tanto la mujer como su compañero residen en un piso del barrio de La Almozara y ambos trabajan como temporeros en distintos puntos de Aragón a los que se desplazan en las épocas de recolección. El padre del menor, por su parte, es igualmente jornalero de profesión, pero reside en otra comunidad autónoma.

Al comienzo del verano, la Policía detuvo en Zaragoza a un hombre de 32 años, José Antonio G. G. , como presunto autor de un delito de abusos sexuales en la persona de una niña de 6 años, hija de su compañera sentimental.