La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a una mujer de 46 años, que responde a las iniciales de E.G.G., como presunta autora de un delito de desobediencia grave, tras ser sorprendida cuatro veces un mismo día en la vía pública incumpliendo el confinamiento decretado por el estado de alarma y hacer caso omiso a las advertencias de los agentes.

Los hechos tuvieron lugar este jueves, 23 de abril, a las 10.00 horas, cuando agentes de la Policía Nacional observaron a esta persona en la calle de Bolivia de la capital aragonesa, quien les explicó venía de comprar y se dirigía a su domicilio, en la calle de Montañés, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.

La patrulla volvió a interceptar a esta mujer en la Plaza Roma, donde alegó que iba a hacer otra compra y que después volvería a su casa. En ese momento, los agentes le informaron de las obligaciones estipuladas en el Real Decreto del estado de alarma.

A las 10.45 horas, los policías sorprendieron nuevamente a esta persona en la calle del Coso, donde les señaló que llevaba un rato paseando, que después iría a casa de un familiar y luego a su domicilio. Los agentes le recordaron la obligación de no salir de casa y le propusieron para sanción por incumplir la normativa en vigor.

A pesar de esto, volvieron a interceptarla a las 12.15 horas, en la plaza de San Miguel de la capital aragonesa, donde se mostró en actitud nerviosa y desafiante y comenzó a increpar y gritar a los policías, quienes intentaron calmarla en reiteradas ocasiones, si bien ella mostró cada vez más alterada y arremetió con violencia sobre ellos.

Por este motivo, los agentes procedieron a su detención por un delito de desobediencia grave. El mismo día de los hechos, la detenida, con varios antecedentes, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número 3, que decretó su libertad con cargos.