Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 35 años, vecina de Zaragoza, como presunta autora de delitos de estafa y falsedad documental con los que habría perjudicado a más de 80 personas a las que ofertaba por Internet créditos rápidos que nunca otorgaba.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, la investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta en la Comisaría de Fuengirola (Málaga) en la que se informaba de la contratación de un crédito por Internet en una página de unos supuestos prestamistas.

Tras contactar con la víctima a través del correo electrónico, la detenida presuntamente solicitó que realizara dos ingresos por importes de 150 y 60 euros, supuestamente por gastos de gestión, a un número de cuenta de una entidad de crédito.

La persona solicitante, una vez ingresados los importes, no recibió los 40.000 euros de préstamo en su cuenta bancaria.

Según las fuentes, la investigación permitió constatar que la detenida, M.P.R.H., de 35 años y residente en Zaragoza, había insertado varios anuncios en diferentes portales de Internet ofertando la concesión de préstamos.

Como consecuencia de esta publicidad, recibía solicitudes de personas interesadas a través de correo electrónico, a quienes requería el ingreso en su cuenta personal de determinadas cantidades en concepto de gastos por tramitación del préstamo.

La investigación de las cuentas bancarias en las que figura como titular la detenida ha permitido determinar que han sido unas 80 personas de diferentes provincias las que han ordenado transferencias de cantidades que oscilan entre los 50 y los 300 euros, y que nunca recibían el prometido préstamo.

Según las fuentes, las víctimas preferían olvidarse de lo ocurrido antes que denunciar hechos de escasa entidad económica, por lo que el lucro obtenido puede ascender a 15.000 euros.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Regional de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, en colaboración con el grupo de Delincuencia Especializada y Violenta de Málaga.