La Policía Nacional ha identificado a un joven de 18 años y a su novia como presuntos autores de varios grafitos en el pasaje del Deán Buj, en un vehículo y en la fachada de una vivienda en distintas calles de Teruel. Unos dibujos que al parecer realizaban para expresar su amor, pero por los que tendrán que pagar 1.800 euros de limpieza, si se demuestra su autoría.

La Policía comenzó a investigar a estos vandálicos amantes de Teruel a comienzos del pasado mes de junio, cuando el día 5 les llegó la primera denuncia por pintadas con los nombres Edu y Sara, así como el número 3 y la fecha 30-1-2017. A ella siguieron otras en mobiliario urbano y privado, con diverso contenido, desde el número 30 y una raya a lo largo de un vehículo hasta una letra E con un corazón en la calle Cuevas del Siete, junto a la entrada de una vivienda.

La Policía informó de la identificación, que no detención, de ambos jóvenes, pero en cualquier caso parece que se enfrentarán a un proceso judicial por daños. Recientemente, otros dos jóvenes fueron juzgados en Zaragoza por un delito similar, pintadas en un tren de Renfe, y la compañía pedía para ellos hasta un año y medio de prisión, que la Fiscalía rebajaba a una multa.

Al joven podría costarle incluso más caro, ya que la Policía le vincula también con varios hurtos cometidos en comercios de la capital turolense, por los que fue arrestado hace unos días, según añadieron.