La Policía Nacional ha detenido en Huesca a una pareja de origen sudamericano acusada de favorecer la inmigración ilegal tras casarse el hombre con la hija de su pareja para poder solicitar su agrupación y favorecer su entrada en España.

Según ha informado hoy la Policía, el hombre, de 45 años, se casó en diciembre de 2013 en Cuba con la hija de su pareja, de 18 años, para poder solicitar su agrupación y favorecer su entrada en España.

La pareja, sin hijos en España, hacía vida como tal en un domicilio de Huesca y aunque negaron su relación al ser detenidos, el pasado martes, las pruebas documentales en su contra, vigilancias y comprobaciones, así como los documentos en poder de los investigadores, demostraban la verdadera intención del matrimonio recién contraído y documentado en un certificado que habían presentado ante la administración.

La madre de la joven, que se encuentra en Cuba, había intentado en varias ocasiones legalizar la entrada en España de su hija, que accedió a casarse para que su supuesto marido, con la documentación oportuna, pudiera solicitar su agrupación como residente legal en el país.

Sin embargo, los controles de la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en Huesca sobre las solicitudes de agrupación o peticiones de residencia pudieron contrastar datos que la pareja había presentado en los últimos años y detectar lo anómala de la solicitud.