A las 22.00 horas de ayer día 15 de mayo, agentes pertenecientes al Núcleo de Reserva de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, que se encontraban realizando un punto de verificación fiscal en una vía de comunicación próxima a esta capital, identificaron un turismo ocupado por una persona.

En el momento de la identificación del conductor los agentes se percataron de un fuerte olor a lo que podría ser marihuana que procedía del interior del turismo. De la inspección realizada en el vehículo para verificar los objetos que transportaba, la Guardia Civil localizó, en el suelo del asiento del copiloto, una mochila de deporte en cuyo interior había una bolsa transparente de autocierre que contenía cogollos de marihuana. El conductor comunicó a los agentes que dicha sustancia era de su propiedad.

Una vez extraída de la bolsa la sustancia intervenida, se procedió a someterla al narco test dando positivo en marihuana, tratándose de cogollos secos y limpios y tras su pesaje, arrojó un peso de 500 gramos.

Por estos hechos el conductor del turismo, un hombre de 39 años, nacionalidad española, vecino de Zaragoza, y al que le constan antecedentes policiales, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Quedará a disposición judicial en el día de hoy.