La Guardia Civil de Alcañiz (Teruel) ha detenido a una persona como supuesta autora de un delito de tráfico de drogas en esta localidad, que había acondicionado un local en el que encontraron 89 plantas de marihuana.

El hallazgo se produjo el pasado día 06 de abril, durante un servicio encaminado a la localización de cultivos de droga de componentes del Equipo Roca del Puesto de la Guardia Civil de Alcañiz, junto con agentes del SEPRONA de Alcañiz y agentes del Puesto de Andorra y Puesto de Alcañiz, informan fuentes del instituto armado en un comunicado.

El operativo detectó en un local de Alcañiz una plantación de cannabis y al realizar el registro de la propiedad observaron que se encontraba perfectamente acondicionada para el cultivo de droga, ya que contaba con efectos apropiados para fomentar su crecimiento, tales como lámparas de alta intensidad, extracción de aire o filtros para eliminar el olor.

En el interior del local, indican las mismas fuentes, se incautaron de un total de 89 plantas de cannabis en distintas fases de crecimiento, así como 539 gramos de cogollos de marihuana repartidos en varias bolsas de plástico, una báscula de precisión y distintas anotaciones de venta.

Por todo ello se procedió a la detención del propietario del establecimiento como presunto autor de un supuesto delito contra la salud pública por realizar actos de cultivo y tráfico de drogas.

Las plantas fueron aprehendidas por la Guardia Civil para evitar la posible destrucción de las mismas y su posible comercialización o fabricación de sustancias estupefacientes.

Tanto las diligencias instruidas como la persona detenida han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Alcañiz