Una persona de 35 años que conducía un vehículo que transportaba un total de 8,6 kilómetros de marihuana y otros derivados de esta sustancia en el maletero fue detenido por una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil en Ariza (Zaragoza).

Los hechos se produjeron el pasado 6 de enero cuando la patrulla realizaba un punto de verificación en la A-2 sentido Zaragoza, en prevención de posibles transportes de sustancias estupefacientes u objetos de ilícita procedencia detuvo a un turismo y al solicitarle la documentación al conductor, los agentes percibieron que del interior del vehículo salía un fuerte olor a marihuana.

Los agentes preguntaron al conductor si portaba algún tipo de sustancia ilegal y confesó que llevaba aproximadamente 6 kilos de marihuana, distribuidos en dos cajas de cartón y una mochila, por lo que fue requerido para que les mostrase su contenido, según informa el Instituto armado en una nota de prensa.

El detenido transportaba la sustancia en 9 bolsas precintadas, de diferentes tamaños y pesos, conteniendo cogollos de marihuana; un tupperware conteniendo 3 bolsas pequeñas y un paquete envuelto en papel de aluminio con lo que pudiera ser algún derivado cannábico. También intervinieron una máquina para envasar al vacío y bolsas para este fin.

El conductor fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, siendo puesto a disposición judicial en la mañana del día 7.